Podcast Conexión UP

Uniendo Nuestras Historias

Episodio 8 - Abril 2024

08 Simplicidad en Acción

Ser práctico y enfocarse en lo que realmente es importante, eliminar la burocracia y adoptar un enfoque directo. Todas estas acciones ayudan a mostrar el valor de la Simplicidad en nuestro trabajo.

En este episodio conocerás como puedes aplicar la Simplicidad, qué comportamientos demuestran un accionar sencillo y directo, así como tips para mejorar tu productividad llevando procesos sin complicaciones.



1.

Hacer de suceda

Simplicidad es hacer que las cosas sucedan.

2.

Mente abierta

Simplicidad es tener la mente abierta y dispuesta a escuchar.

3.

Compartir lo que sabes

Simplicidad es compartir conocimiento con otras personas.

Parte 1 de 6 - ¿Qué es la Simplicidad?

Da clic para escuchar

Parte 2 de 6 - Beneficios de adoptar procesos simples

Da clic para escuchar

Parte 3 de 6 - Pasos clave para aplicar la simplicidad

Da clic para escuchar

Parte 4 de 6 - Simplicidad y enfoque en las metas

Da clic para escuchar

Parte 5 de 6 - Principios de simplicidad para la productividad laboral

Da clic para escuchar

Parte 6 de 6 - ¿Cómo crear una cultura de simplicidad?

Da clic para escuchar

Escucha otros Episodios

Aquí puedes escuchar los otros episodios del Podcast - Conexión UP
Uniendo Nuestras Historias

Crea tu Propio Destino

En este episodio Francisco Teissier comparte una forma para encontrar el balance vida - trabajo y nos ayuda a reflexionar acerca de las oportunidades para crear un mejor futuro.

Escucha las 3 partes de este programa y descubre como la Disciplina y la Determinación pueden conducirte para crear tu propio destino.

02 Conectando con las Generaciones

En este episodio reunimos a tres invitados representando a varias generaciones que pertenecen a la Gran Familia Pilgrim's.

Escucha las secciones de este programa para conocer más acerca de las inquietudes, enfoques de trabajo y de vida de cada uno de ellos, así como recomendaciones para conectar con otras generaciones.

03 Construye tus Fortalezas Emocionales

Las fortalezas emocionales permiten administrar mejor las emociones para reducir el estrés y responder mejor a los retos que se presentan.

Escucha las secciones de este programa para conocer más acerca de la higiene mental, cómo motivar a otros, tener comunicación asertiva para el éxito y cómo se relacionan tus emociones con la carga de trabajo y tus resultados.

04 Inteligencia Financiera

Tomar decisiones para cuidar tu dinero, saber la diferencia entre gastar e invertir y entender el valor del tiempo para cuidar tus finanzas, son algunos de los temas que escucharás en este programa.

Explora las diversas secciones para conocer los principios de inteligencia financiera, descubre la fórmula para lograr un balance en tus inversiones y gastos, así como prácticos consejos para optimizar tus ingresos.

05 Cómo ganarse a la Gente

En la vida y en el trabajo se valora mucho a aquellas personas que son capaces de relacionarse de forma efectiva con otros, se reconoce fácilmente a los que tienen algo denominado "Don de Gente".

Explora este episodio de Conexión UP, con un invitado especial del Complejo Norte de nuestra empresa y conoce cómo desarrollar la inteligencia emocional y la inteligencia social para lograr el éxito en lo que te propongas.

06 Salud y Bienestar Personal

Cuidarnos y cuidarte es parte fundamental de vivir una cultura de salud y seguridad. Sabemos que la seguridad es una condición. Eso significa que la salud y la seguridad nos acompaña en todo lo que hacemos para colaborar.

Explora este episodio de Conexión UP, con una especialista en Salud Ocupacional acerca de cómo puedes manejar el estrés, cómo crear hábitos saludables, mejorar tu salud mental y construir tu bienestar.

07 Mejorando mi Presencia Digital

Desde que las Redes Sociales y el Internet se hicieron parte cotidiana de nuestras vidas, mantener una fuerte presencia digital se ha convertido en una condición para destacar y conectar con más personas a nivel personal y profesional.

En este episodio daremos tips sobre qué tipo de canal utilizar, qué errores comunes debes evitar, varias recomendaciones para fortalecer tu perfil, cómo destacar y la importancia de mantener la constancia al publicar.



Podcast Conexión UP

Uniendo Nuestras Historias

Conectar y conocernos mejor es una oportunidad para colaborar, compartir y crecer en comunidad.

Con el Podcast Conexión UP iniciamos una serie de programas para integrarte a la conversación con otros colaboradores, para conocer y conectar con sus historias y aprender juntos.

Este espacio lo haces tú: Construimos la conversación para un mejor futuro. Por eso estaremos invitando a diversos colaboradores, para saber y conocer a los protagonistas de nuestra extraordinaria historia.

© Copyright 2023 Pilgrim's México

Humildad - Actitud de Dueño - Determinación - Disciplina - Disponibilidad - Simplicidad - Sinceridad

Universidad Pilgrim's México

Todos los derechos reservados

cel. (442) 595 47 78

Para conocer a detalle el aviso de confidencialidad y de privacidad de datos personales, por favor visite nuestra página web corporativa :

http://www.pilgrims.com.mx/pilgrimsweb

Si deseas compartir alguna historia para que aparezca en este newsletter, por favor contacta al equipo de comunicación enviando un correo a:

Coordinacion.Academica@pilgrims.com